José Ortiz de Hubspot nos cuenta como hacer más productivo el día a día de un vendedor

“El tiempo es oro, especialmente en ventas. Más horas de trabajo significan más ventas”. Con esta frase abrió el Webinar José Luis Ortiz, Customer Success Manager de Hubspot.  Considerando que el tiempo es finito, ¿cómo podemos hacer más productivo el tiempo y así vender más? Una de las soluciones es la tecnología.

José primero analizó alguna de las tareas donde los vendedores suelen perder mucho tiempo tales como registrar interacciones con clientes manualmente en el sistema, anotarse recordatorios para hacer seguimiento (y no hacer luego el seguimiento), redactar los mismos e-mails todo el tiempo, entre otras.

También compartió los resultados de unas investigaciones que indican que los vendedores terminan dedicándole muy poco tiempo a vender (entre un 22 y 35% de su tiempo).

José retrató el día a día de un vendedor y las actividades que realiza.  Analizó como mejorarlas con una herramienta como Hubspot. Por ejemplo, tomar notas de la reunión con un lead directo al CRM, crear oportunidades de venta directo en la plataforma para tener un seguimiento de su estado. También, como ahorrar tiempo redactando correos con plantillas personalizadas a cada contacto y el envío de propuestas u otros documentos los cuales se puede obtener información tal como si el lead la visualizó.

Una de las funcionalidades más destacadas para ahorrar tiempo son las secuencias de correos. Permiten enviar una serie de correos automáticos a los leads. Estas secuencias se detienen si el lead contesta el email o agenda una reunión.

Al final mostró algunos workflows de ventas los cuales mediante la automatización permiten ahorrar pasos que se hacen de manera manual. Por ejemplo, asignar un lead a un vendedor en base a un territorio o enviar correos notificando cambios en el estado de propuestas.

Si hay algo que quedó claro es que el vendedor que hoy no usa tecnología está perdiendo muchas oportunidades de venta!

¿Vos qué herramientas usás? ¿Sabés cuáles pueden ser más útiles para tu día a día? Comentá o escribime a andres@primerareunion.com y conversamos!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s