Agustín Linenberg nos enseña a Vender sin Vender

Hoy en día, surge la interrogante de cómo podemos vender y posicionar la empresa en un mercado tan grande y competitivo, sobre todo cuando nos especializamos en un cargo bastante particular. Agustín Linenberg, fundador de Aerolab, responde esta duda y explica que, él principalmente busca aportar valor, por lo que en esta ocasión concluímos en que se puede vender sin vender.

El vender sin vender puede definirse como esa acción en donde la empresa le da un nuevo valor a las personas que llegan a ellos. Ayudándolos y orientándolos desinteresadamente, mientras se adaptan a sus necesidades.

El proceso siempre empieza con preguntas como: “che, quiero hacer esto… ¿Cómo lo harían? ¿De qué manera?” a lo que la empresa buscaría prestar soluciones de cómo abordar y desarrollar sus ideas.

Si bien el concepto se lee sencillo, hay que escarbar un poco más allá en lo que es la labor de vender sin vender y cómo surgió esta idea, en base a las experiencias que nos comparte Agustín Linenberg.

Video Resumen del Webinar

¿Cómo surge el vender sin vender?

Ahora bien, ya tocamos lo que es la definición de vender sin vender, pero ahora la pregunta es: ¿Cómo surge esta idea y qué beneficios trae?

Al momento en que empezó a implementar esta idea, no tenía esa presión latente de vender y que, en sus propias palabras, se dio como “un juego”.  

“Che, tengo ganas de hacer esto. Me divierte y es lo que me gusta hacer. Entonces eso es lo que alivia bastante, a diferencia de perseguir el objetivo de concretar una venta como tal. En este caso, trabajé a la inversa y solo priorizaba el hacer las cosas para divertirme y conseguir nuevos proyectos”. Agustín Linenberg

Viéndolo desde este punto, sin tener como prioridad la meta de vender únicamente, surge la duda de qué tipo de estrategias se utilizan para que nuevas personas lleguen a la empresa, fuera de cualquier referido que llegó por contactos.

Para que este tipo de comunicación se dé, él ha procurado sumarse a charlas o conferencias online que estuviesen vinculados con su área de trabajo como diseño de tecnología, marketing o el área de negocios y proyectos, a modo de que se pudiera relacionar y comunicar con aquellas personas que comparten interés por este rubro y estuviesen interesados en aprender y crecer.

Empezó a sumarse a organizaciones para conocer gente. Así terminó conociendo personas que hacen lo mismo que hacés él o que en algún momento puedan necesitar de sus servicios . También exploró el mundo de las charlas y clases para abrir ese círculo de contactos.

En este mismo orden de ideas, Agustín añade que también se ha dedicado a crear contenido de interés o hacer crecer su marca personal y que, si bien estas acciones no le empezaron a crear ventas como tal, la tasa de engagement con el público aumenta, al igual que la cantidad de conexiones y seguidores en las redes sociales, además de que, le empezó a generar nuevas oportunidades en nuevos proyectos.

Hay que empezar a generar ese primer encuentro de interacción, que inevitablemente derivará en una que otra oportunidad con personas que aprecian lo que hacés y las charlas que das. Pero esto se trata de una construcción en donde vas a estar alimentando esa máquina durante un año. Esto es algo muy fresco que recién estoy probando”. Agustín Linenberg

¿Se puede medir el resultado de esta estrategia?

Cabe acotar que en las empresas es importante llevar un control de los resultados y el crecimiento que generan los pasos que se dan. Por lo que es importante resaltar si la acción de vender sin vender es medible.

Agustín afirma que es muy difícil ponerle un valor a esta estrategia y que se trata de un trabajo prácticamente full time que, es fundamental hacerle una retroalimentación cada cierto tiempo.

Lo que se puede hacer para llevar un control de esto, es trazar una línea de conexiones en una gráfica y evaluar cuántos referidos llegaron o cuántas ventas se concretaron en base a las acciones que llegamos a tomar.

Agustín también añade que, en esta fase del plan de vender sin vender se debe ver un poco para atrás y evaluar si todo se relaciona y sí realmente se está invirtiendo bien el tiempo o sí estamos llevando acciones óptimas para generar más cercanía e interés en las personas, dándoles un nuevo valor.

Video Completo del Webinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s