Charla de Growth con Manu Bellver

Manu Bellver, CEO de BadAss Growth, donde ayudan a empresas a crecer a través de metodologías Growth. Como dice Manu, «la empresa que permanecen no son las que se comen al pequeño sino las que aprenden».

Según Manu, hay un problema de vocabulario al separar Marketing, Producto y Ventas. Las 3 áreas deben trabajar en conjunto como una sola área de Growth. Las acciones de cada uno van a impactar en los resultados del otro. Es muy importante que todos se sienten en la misma mesa y haya feedback continuo. Por ejemplo, Ventas dar feedback constante a Marketing sobre los leads que le genera. Marketing a producto para crear productos a una audiencia con poder adquisitivo, etc.

LinkedIn rompió el Marketing

Una de las declaraciones autodenominadas polémicas es «Estamos llenando Internet de basura», donde no hay profundidad en los contenidos. Según Manu, LinkedIn democratizó el Marketing y muchos usuarios sin un conocimiento profundo la cual no nos termina nutriendo de sabiduría, quedando en una «mediocridad de contenido».

También hay una obsesión por las métricas de corto plazo, derrumbando la estrategia de Marketing. Limitando todo a tácticas sin mirar el impacto a mediano plazo. Manu sugiere ver la estrategia como el plano grande, no ver canales, acciones. Sino pensar en el objetivo y como quiero llegar, conociendo el mercado, los compradores y mis diferenciales. Luego ahí podemos definir los canales ideales y cómo comunicarnos.

Otro ejemplo son los Webinar, donde enganchan a la gente con un gancho muy potente, pero al conectarse no hay contenido. Y al final quieren venderte algo.

Manu ve a LinkedIn como una herramienta para conocer y generar vínculo, no para hacer spam. La utiliza mucho para preparar reuniones, viendo la actividad e intereses de sus prospectos.

Manu usa la automatización de LinkedIn bajo una estrategia llamada de «Nicho de Adyacencia». Trabaja mucho el warm-up, dando likes, comentando en perfiles de un sector. Luego de tantas interacciones la otra persona no sabe si te conoce o no, por lo cual el «outreach» es mucho más suave. Una vez que explotaste un nicho, vas a otro parecido (un contraejemplo sería ir de cosmética a fintech)

Rompiendo con el modelo del Buyer Persona

Manu cree que el modelo del Buyer Persona simplificó a los consumidores, los cuales en la realidad son muy complejos. Un ejemplo es el meme que circula de «Varón, habla inglés, vive en un castillo». Ambos perfiles coincidían con Ozzy Osbourne y el príncipe Carlos, pero claramente son personas con gustos muy diferentes.

Conoces a tu público? - Mercado Negro

¿Cómo contactar con Manu? Puedes conectar con él en LinkedIn, o bien, sumarte a nuestra comunidad de Slack y mandarle un mensaje directo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s