¿Cómo generar Leads B2B en Marketplaces de E-commerce? Conocé el caso de Story Dots

Estamos entusiasmados de avanzar cada semana en un nuevo webinar con invitados especiales, en este tercer episodio tuvimos la fortuna de tener a Leonel Gierberg de Story Dots, una compañía que se dedica a personalizar los regalos que se transaccionan a través del E-commerce.

Al tener casi dos años de creación, desde la parte comercial Leonel nos brinda un consejo súper importante, su estadío es de desarrollo, por lo que los colaboradores están enfocados a lo técnico y más cuando es un producto tecnológico que necesita desarrollar muy bien la propuesta de valor para salir a vender más fuerte.

¿Cuáles son las estrategias de Story dots para adquisición de clientes?

Dentro de un modelo de negocio de market place, Leonel nos cuenta cómo se apoyan mucho en la presencia de marca dentro del aplicativo de cada tienda, allí se convierten en una vidriera de miles de tiendas que pueden contratar el servicio.

Por otro lado, buscan replicar las buenas prácticas con los mismos sectores pero en otros países, entonces tienen ya una hoja de ruta aplicable para poder potenciarlo de manera más rápida.

Una de las ventajas que tiene un producto dentro de plataformas online es que esa interacción se puede automatizar y conseguir la transacción al tiempo, según Leonel solamente hay casos puntuales donde se reúnen con el cliente que tiene preguntas sobre el servicio.

Lo ideal aquí es posicionarse dentro de la app store de cada marketplace para generar la confianza y uso del servicio de manera freemium.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¿Cuáles son las métricas claves para Story dots?

  • MRR: Es una de las métricas que los emprendedores más tienen en cuenta, significa Monthly Recurring Revenue y equivale a los ingresos recurrentes mensuales por suscripciones de uso en este caso.
  • ARPA: Average revenue per Account, por medio de este logra entender los problemas de sus clientes de confianza, buscando las estrategias adecuadas para desarrollar con base en los problemas de ese cliente que pueden tenerlos otros usuarios.
  • CAC: El costo de adquisición de clientes siempre busca saber cuando se invierte para poder cerrar con un cliente.

Libros recomendados para emprender

  • La Rebelión de Atlas para Leonel cambia mucho la cabeza y deja al descubierto muchas cuestiones, aunque es un libro de ficción toca temas puntuales entre el emprendedurismo y la sociedad.
  • Make Time: un libro de los personas que trabajaron en Google y ayudan a focalizar el tiempo y tener estructurada la rutina sacando tiempo personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s