6 Herramientas Clave en tu Proceso de Prospección B2B

Crear un proceso de prospección B2B es una tarea ardua y que requiere de mucha iteración. Lo mejor siempre es probarlo en una escala pequeña para ver que funcione. Analizar las tasas de conversión de Lead a Reunión. Ver si nuestros mensajes resuenan, etc.

Una vez hecho eso podemos pasar a la siguiente etapa que es escalarlo. Y para ellos tenemos varias herramientas que pueden ayudarnos.

En las empresas según el tamaño, puede prospectar el Fundador, Director Comercial, Ejecutivo de cuentas. O bien, si eres un SDR, estas herramientas te ayudarán.

¿Cuál es la mejor herramienta de prospección B2B?

1. Reply.io

Mejor Herramienta de Prospección Multicanal ($60/mes)

reply.io. Herramienta de prospección B2B. Email LinkedIn.

Reply.io es la mejor herramienta para quien quiera armar secuencias de mensaje multicanal. Ya sea LinkedIn, Email o Teléfono, Reply te ayuda a crear y automatizar los diferentes puntos de contacto.

Principales Ventajas

  • Automatización en LinkedIn + Email + SMS: Más semi-automatización en otros canales. Podés impactar a tus prospectos por los dos canales principales de prospección y ahorrar mucho tiempo.
  • Asistente de E-mails con Inteligencia Artificial: Cada vez que redactas un e-mail de una secuencia, un asistente con inteligencia artificial te da insights sobre el largo del asunto, la cantidad de palabras y preguntas.
  • Herramientas complementarias: Dentro de la suite de productos Reply cuenta con un módulo de extracción de correos en base a perfiles de LinkedIn. Y uno módulo de Warm-Up de casillas de e-mail para evitar que caigan en SPAM
  • Base de Datos propia (nuevo lanzamiento): Esta funcionalidad te permite obtener potenciales prospectos junto con su teléfono e e-mail. Este producto lanzó recién y actualmente está enfocado en el mercado de Estados Unidos. Ojalá pronto llegue a LATAM

¿Cuál es el Precio de Reply.io?

reply.io precio. Herramienta de prospección B2B. Email LinkedIn.

Los planes de Reply arrancan en $60/mes. No hay costo de Setup. El plan Profesional tiene un valor de $90/mes.

2. Apollo.io

Mejor Combinación de Búsqueda de Datos + Envío de Secuencias ($49/Mes + Version Gratuita)

Apollo.io herramienta de prospección y secuencias de email

Apollo tiene la gran ventaja de combinar en un solo lugar una potente herramienta de bases de datos B2B con bastante precisión para el mercado hispano. Junto a eso cuenta con una herramienta de envío de secuencias la cual tiene automatizado el canal e-mail.

Reseña de Apollo.io

Principales Ventajas

  • Integración Base de Datos + Secuencias: Con un solo click permite agregar a un prospecto que encuentres en su base, con las secuencias que hayas creado
  • Base de datos buena para LATAM: Teniendo en cuenta que este tipo de herramientas de Datos tienen muy poca información para el Mercado Hispano, Apollo (junto con Lusha) es de las herramientas con mayor precisión en la región. Aún hay varios datos faltantes e incorrectos pero es de las dos o tres más precisas.
  • Búsqueda de empresas por diferentes variables: Como tamaño de la empresa, tecnología utilizada o palabras claves en su sitio.

¿Cuál es el Precio de Apollo?

apollo.io precios

Los planes de Apollo arrancan en $49 por mes. No hay costo de setup. El plan profesional arranca en $99/mes.

3. Snov.io

Encuentra, Verifica y Envia ($30/mes + versión gratuita)

snov.io herramienta de prospección y envio de secuencias cadencias b2b

Snov.io busca tener a todas las herramientas que utiliza un SDR o prospectador en un solo lugar. Cuenta con potente buscador de correos electrónicos por nombre y/o dominio, incluyendo una extensión de LinkedIn para extraer el correo de alguna persona que encuentres ahí. Recientemente incorporaron una base de datos la cual se puede filtrar de manera sencilla (no tan potente como Apollo).

Luego tiene una herramienta para verificar correos. Y a la hora de contactar a los prospectos, no solo tiene una herramienta para crear cadencias de contacto, sino que también tiene una herramienta de «warmeo» para que tus correos no lleguen a Spam. Cuenta incluso con un pequeño CRM, lo cual es ideal para gente que empieza a montar su estructura tecnológica y su punto más relevante es la prospección.

Ventajas

  • Probablemente sea una de las herramientas más completas
  • Tiene unos paquetes pagos de los más accesibles ($30/mes)
  • Cuenta con un potente marketplace para conectarte con otras herramientas.

¿Cuál es el Precio de Snov.io?

precio de snov.io herramienta de prospeccion b2b

Snov.io tiene un plan gratuito y luego el más bajo arranca en $30/mes.

4. Hunter

Ideal para encontrar y validar correos electrónicos ($49/mes + versión gratuita)

hunter.io herramienta de obtencion de correos para prospeccion b2b

Hunter es una herramienta que te permite obtener correos electrónicos de tus prospectos o de diferentes personas en la misma empresa.

Simplemente con escribir el dominio de la empresa que estás prospectando, Hunter busca en toda la web direcciones de correo de ese dominio. Gracias a esto, puede entender la «nomenclatura» de los correos electrónicos de la empresa que estás prospectando y así adivinar y validar la dirección de correo de quien prospectas.

Ejemplo: quieres vender a unilever.com. Hunter va a encontrar en la web varios correos con el dominio @unilever.com. Gracias a esa base, va a decirte que si la persona que buscas se llama Andrés Bruzzoni, el correo seguramente sea andres.bruzzoni@unilever.com

Si esto no es suficiente, tiene una herramienta de validación de e-mail para que puedas saber qué probabilidad tiene el correo de ser válido.

Ventajas

  • Gran herramienta para obtener nuevos correos
  • Tiene incorporada una herramienta de secuencias de e-mail para contactar a los correos que obtengas
  • Cuenta con una extensión de Google Chrome que te muestra los correos electrónicos de las empresas en que estés visitando los sitios
  • Tiene una extensión para Google Sheets directamente te agrega los correos y datos de las personas a una hoja de cálculo

¿Cuál es el precio de Hunter?

hunter.io precio

Hunter cuenta con una versión gratuita que te permite hacer 25 búsquedas, 50 validaciones y 500 envíos de correo por mes. Luego el plan inicial tiene un valor de $49/mes que aumenta significativamente las capacidades y agrega nuevas funciones. Los planes anuales tienen un 30% de descuento.

5. SalesQL

Mejor Relación Precio/Calidad en obtención de datos ($30/mes + versión gratuita)

salesql herramienta de prospeccion b2b obtención de datos de contacto

Según varios miembros de la Comunidad de Primera Reunión, esta herramienta tiene una de las mejores relaciones precio/calidad.

La herramienta es una simple y potente extensión de Google Chrome que permite obtener la dirección de correo de cualquier contacto de LinkedIn que estés explorando.

Ventajas

  • Buena calidad de Datos
  • Permite extraer contactos de forma masiva, a través de las páginas de búsqueda de LinkedIn
  • Permite discriminar correo personal de laboral
  • Tiene una versión gratuita que permite extraer 50 contactos por mes
  • Se integra con los principales CRM (Hubspot, Salesforce, Pipedrive, Zoho)

¿Cuál es el Precio de SalesQL?

precio salesQL herramienta de prospeccion b2b extracción de correos

SalesQL cuenta con una versión gratuita que permite extraer 50 correos por mes. Luego la versión Starter tiene un valor de $30/mes y además de 1.000 correos, tiene otras funcionalidades.

6. Amplemarket

Recomendada en la Comunidad de Primera Reunión

A continuación la review de Martín Bermúdez, miembro de nuestra comunidad

La uso para enviar secuencias de mensajes en multiples canales.

Ventajas:

  • Automatiza LinkedIn + Email
  • Te permite realizar llamadas: comprar números locales + grabación de llamada
  • Tiene una herramienta de Warm Up
  • Plug In LinkedIn para guardar un contacto y extraer email + teléfono. Además te permite extraer todas las personas que dieron like o comentaron una publicación.
  • Tiene un Deliverability Center con KPIs relacionados a tu dominio
  • Feature de Smart Actions: ej detecta el fuera de oficina y no corta la secuencia sino que la reinicia en la fecha que la persona menciona o por defecto a los 14 días.
  • Sincronización con Hubspot nativa
  • Podes crear tareas
  • Te da la opción de usar un calendar con seguimiento de las reuniones + enrichment del contacto con el que vas a hablar (cargo, empresa, etc)

Desventajas:

  • No tiene una base tan grande como Apollo pero altísima entrega
  • No podes realizar A/B testing
  • No podes saber si la persona que le pediste conectar te acepto o no
  • Tiene que mejorar en reporting
  • No se puede sumar personas a una secuencia, sino que tienes que crear una secuencia cada vez que quieres sumar una persona (están trabajando para mejorar esto)

Precio

El precio no está disponible en el sitio, hay que solicitar un demo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s