Cómo crear contenido B2B de manera escalable

Ver Link de la Presentación

En esta oportunidad conversé con Juan Etcheverry sobre cómo podemos crear contenido de manera escalable. El contenido B2B es una oportunidad poco explotada aún y que cada vez va a ser más relevante para agregar valor a nuestros prospectos, traer nuevos leads y generar autoridad.

Juan compartió una fórmula para re-significar el contenido que creamos. Es decir, de una pieza de contenido original poder crear varias piezas pequeñas y tener contenido para toda la semana (posteos, artículos, podcasts, videos, etc.). De esta manera podemos ser consistentes a la hora de subir contenido.

¿En qué consiste la fórmula? Primero elegí un tópico/título sobre lo que tu audiencia quiere escuchar. Si necesitás inspiración podés usar herramientas como Answer The Public.

  1. Crear una pieza de contenido original. Puede ser video (como este webinar, que en realidad es audio/video), audio (como un podcast) o texto (como un blog post). Este contenido será multiplicado en múltiples piezas
  2. Subimos el contenido Online (YouTube, Redes sociales, Blog, etc)
  3. Transformamos el audio en texto. El texto funciona muy bien para el posicionamiento SEO. Hay sitios que transcriben audio a texto. También existe oTranscribe, una herramienta muy práctica para transcribir. Juan recomienda (si tenés el presupuesto) tercerizar este trabajo en profesionales de sitios como Workana o Upwork.

Una vez hecho estos pasos comienza la multiplicación:

  1. Crear un artículo en tu blog o artículos de LinkedIn. Recomendaciones: a) pegar la transcripción el final del artículo b) resaltar en negritas palabras clave
  2. Email a tu base de datos con el link del artículo.
  3. Extraé frases del texto y las recreás en posts de imágenes para usar en Redes Sociales. Recomendación: usar Canva para tener un lindo diseño.
  4. Recortá clips de video de 15, 30 o hasta 60 segundos para usar en Redes Sociales. Recomendación: poner los subtítulos en el video. App recomendada para hacerlo: Headliner
  5. Crear conversaciones a raíz de nuestro contenido. Por ejemplo, en un Webinar Juan dijo una frase. La posteó y en el post preguntó: “¿Quién de por aquí se anima a explicar esta frase?
  6. Creá un Lead Magnet. Es decir, una pieza gratuita que para acceder la persona tiene que dejar su e-mail. Por ejemplo: Lista de Verificación, Hoja de Trabajo, Hoja de Trucos, Acceso al contenido original.

En resumen, de 1 contenido original salieron 6 piezas de contenido adicional.

Entre varias recomendaciones que da Juan, destaco la “Ley de Pareto” para el contenido. 20% del contenido que comparte Juan es contenido de venta. El 80% es contenido para educar a la audiencia.

Al final aparecieron varias preguntas de la audiencia. En cuanto a qué plataformas usar para postear, Juan recomienda siempre tener el contenido en plataformas propias y usar las Redes Sociales como satélite para atraer audiencia a tus dominios.

También dio algunos consejos sobre cómo comunicar siendo una empresa o un individuo, cómo medir el contenido o cómo determinar si un contenido fue o no exitoso.

Te recomiendo contactar a Juan a través de su sitio Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s