La Fórmula Secreta para generar reuniones B2B en LinkedIn

En menos de dos años Juan Pablo Villani logró reunirse con más de 500 marcas gracias a un método que fue iterando y luego logró automatizarlo (teniendo open rates superiores a 80% y reply rates superiores al 60%). De eso conversó en este webinar.

Webinar Juan Pablo Villani sobre cómo crear un método para agendar reuniones en piloto automático a través LinkedIn

Juan Pablo comenzó a trabajar en este método ya que le molestaba mucho hacer llamados telefónicos para vender. Lo llevó al e-mail pero se considera que era malo haciendo seguimiento.

JP compartió algunos Errores y Aprendizajes

ErrorAprendizaje
“Si después de enviar tres e-mails no responden, no les interesa”.La mayoría de las respuestas se da en el cuarto o quinto mail
“Cuando los mails, mi principal objetivo es lograra la venta”Generar curiosidad e interés para lograr una respuesta y generar conversación. LinkedIn es una gran herramienta para eso.
“Cuando me responden que no les interesa, me despido para siempre”Preguntar “¿Qué deberiamos hacer para que te interese?” o “¿Qué estás buscando?”. Una respuesta te puede ayudar a mejorar tu speech y producto.

Para validar estos aprendizajes, es necesario medir. Sin mediciones va a ser intuición.

¿Cómo ofrecer valor a mi interlocutor? No solo es importante marcar qué le duele al negocio, sino qué le duele a la persona que estás contactando. Pueden ser motivos emocionales como dar charlas, llegar temprano a la casa, tener la aprobación del jefe. Hablar de yo a tu, no de nosotros a ustedes. En este sentido LinkedIn es una gran herramienta porque podemos ver fácilmente qué postean, comentan o le dan “like” nuestros prospectos.

Hay 3 pilares sobre los cuales se basa esta estrategia

  1. Prospecting
  2. Copywriting
  3. Automation

En la charla hablamos principalmente sobre Prospecting

  1. Definir el Target. ¿Cuál es el grupo más beneficiado con tu solución? Buscar Early Adopters
  2. Búsquedas de bases de datos.
    • Encontrar listados, aunque recomienda de empresas y no de personas. Si usamos listados de personas podemos tener una tasa de mails rechazados (bounce rate) muy alta. Recomienda Apps para poder convertir listados de empresas que veamos en internet a un excel, como import.io o phantombuster.com
    • LinkedIn Connector: Agregar a los decision makers a tus contactos de LinkedIn. Integrada con Sales Navigator puede funcionar muy bien. Juan Pablo mostró en vivo como funciona One2Lead, una herramienta que permite de manera automatizada agregar personas basadas en una búsqueda de Linkedin.

Presupuesto para usar estas herramientas de USD 0 (usando multi-trials) a USD 300 (nave espacial)

Nos quedaba poco tiempo ya que la charla había contado con muchas preguntas interesantes de la audiencia. Para finalizar, Juan Pablo compartió rápidamente algunos Insights

  1. “Leete al menos 100 posts que tus potenciales targets den Me Gusta o comenten en LinkedIn para tener mejores Insights”
  2. “No solo contactes a Decision Makers, contactá a todas las personas en la empresa con las que puedan tener relación”. Por ejemplo, para hablar con una Gerente contactó también al CEO, quien la derivó con la Gerente que quería conversar.
  3. “Humanizar los mails tanto como puedas. No vendas, buscá una conversación” Hablar de “Yo a Tu”. No de “Nosotros a ustedes”. De Humano a Humano.
  4. “Personaliza los mails de tal forma que la otra persona se sienta de verdad comprendida en sus problemas y necesidades”
  5. “Para armar los asuntos de las secuencias inspirate en cómo los escribís cuando le mandas mails a amigos o compañeros de trabajo.”
  6. “No digas todo lo que haces, más bien enfocate en su pain y su relief… y su curiosidad por querer ver más va a impulsar su respuesta”
  7. “Hay muchas herramientas para automatizar y ganar volumen. Pero es importante trabajar sobre la calidad para tener resultados aún más extraordinarios”

Juan Pablo da entrenamientos sobre Growth para quienes quieren profundizar y tener feedback sobre sus estrategias. Pueden contactarlo por LinkedIn y WhatsApp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s