Como armar la estrategia comercial de una agencia de Marketing

Volvemos con otro capítulo de Primera Reunión entrevistando los miembros de nuestra comunidad de ventas y marketing B2B, en esta ocasión tuvimos el placer de tener a Ivan Tabachnik, Co.fundador y director comercial de Novaz Group, una empresa dedicada a ayudar a startups a potenciarse y tener un alcance comunicacional mucho más grande.

Lo que empezó como una idea de agencia de 5 personas actualmente cuentan con 8 células entre operación, proyectos, dirección y Hubspot que tienen el engranaje de la compañía pensando en growth.

La parte comercial como nos cuenta Iván las realizan dos socios junto a un soporte comercial de uno de los colaboradores quien realiza el contacto con clientes. Aunque en sus propias palabras nos comentó que los primeros 3 años se basaron en recomendaciones y el boca a boca, que era un volumen tan alto que no necesitaron de otras estrategias comerciales.

En 2021 profesionalizaron los procesos, armaron el equipo y mejoraron su ejecución de hiring para poder crecer rápido, con ello incorporaron campañas de Google Ads para alimentar el Funnel y calificar los mejores prospectos, adicionalmente cuentan con contenido en blogs con posicionamiento SEO y por último el LinkedIn automation para tratar de hacer Outbound en función de casos de éxito.

¿Cómo funcionan las categorías de clientes?

Ivan no tienen definido un parámetro de cliente, en su caso particular tienen una variedad de clientes muy amplia, en los casos que cuentan con clientes que apuntan a un target similar o igual, primero son transparentes al comentar que prestan servicios a la competencia, segundo intentan trabajar en células distintas y tercero si conocen la estrategia, les ayudan a dividir el mercado que en el caso de Latinoamérica es realmente grande.

¿Cuál es el objetivo del contenido que se comparte?

Ivan nos comenta que cuando armaron el roadmap de crecimiento fueron por etapas. En la primera etapa, posteaban muy esporádicamente, cuando era necesario comenzar y no parar bajo ningún concepto, es una mentalidad de persistencia y constancia que es recompensada por los canales y sus algoritmos.

En una segunda etapa buscaron estar activos y presentes en los canales, postear clientes nuevos, hitos que para Ivan no tienen mucho valor pero por lo menos se ve fresco y reciente.

Hoy en día el objetivo es mucho más claro, aparte de simplemente postear por estar, buscan brindar contenido de valor, pensando en los procesos por los que pasan los clientes, las problemáticas, los dolores para poder darle a la audiencia información acerca de ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s